martes, 27 de abril de 2010

Jairo Hernandez: "Un zaguero de raza"


Como no recordar al joven de 16 años en aquella época, que tras patear el penal contra Argentina nos pondría por primera vez en la Historia del Fútbol Peruano clasificándonos como líder de grupo en un Mundial de menores.

Aquel jugador pisqueño de nacimiento, formado en las divisiones menores del Club Alianza Lima, fue el zaguero que junto a Néstor Duarte, nuestro recordado capitán, nos llevaron al Mundial de Corea del Sur 2007, donde brillo con luz propia, siendo un defensa bien ubicado, muy rápido y un plus que mucho de nuestros zagueros no tienen, muy buena técnica para salir jugando del fondo, a pesar de su baja estatura no fue impedimento para que sea una de las figuras mas resaltantes dentro del esquema de J.J.Orè, siendo el responsable absoluto de patear desde los doce pasos y ganando en el juego aéreo. Quien no recuerda a Jairo Hernández, que con ese golazo ubicado al palo izquierdo del arquero, nos revivió las esperanzas para decir que Perú esta presente en el Mundial que se iba a jugar ese mismo año. ¡Simplemente gracias Jairo!

¿Pero que paso realmente con él?, teniendo muy buenas condiciones físicas y técnicas, como se explica porque ha pasado tres años desde que los "jotitas" nos llevaron al mundial de menores, no halla debutado aun en primera división, solamente a jugado campeonatos Sub-17 y Sub-20 de Alianza Lima y Bolognesi respectivamente. Jairo tuvo un paso fugaz por el Club Coronel Bolognesi cedido a préstamo por Alianza en el 2009, pero solamente jugo partidos Sub-20 de ese Club. Actualmente se encuentra jugando en el Club José Gálvez de Chimbote, en el campeonato de reserva, teniendo un gol en dicho campeonato, que lo convirtió de penal como es su especialidad en un partido contra el Club Deportivo Universidad Cesar Vallejo, que perdió por tres goles a dos.

Todos esperamos con ansias que debutes en primera Jairo y demuestres que para el fútbol de alta competencia aun estas vigente, tienes una vida por delante eres muy joven todavía, yo se que lo vas a lograr y que volveremos a ver a ese defensa seguro, anticipando bien, con garra y buena técnica, dándonos muchas alegrías como ya lo hiciste hace tres años. ¡Fuerza Jairo!

1 comentarios:

Victor Sarmiento dijo...

Un buen Back, pero los clubes de primera prefieren a paquetes que NO aportan nada al fútbol, ese equipo era para seguir trabajando, pero los dejaron ir y ahora están perdidos en equipos intrascendentes de nuestro mediocre fútbol alicaído y de paupérrima imagen.

18 de enero de 2015, 19:38

Publicar un comentario