lunes, 3 de mayo de 2010

Nestor Duarte: Temperamento y buen fútbol



Como no recordar a Néstor Duarte, aquel joven y recio defensa de 16 años que fue el capitán de nuestra Selección sub-17 de J.J.Oré. Se inició en las canteras de la Academia Deportiva Cantolao y fue uno de nuestros baluartes en la defensa peruana, que nos clasificó al Mundial Corea del Sur 2007 de menores.

Néstor Duarte o "Capi Duarte" como lo conocemos, era el capitán de una selección joven, con ganas de triunfar y hacer historia en nuestro alicaído fútbol. Duarte era de esos zagueros ordenados, bien ubicados y un caudillo en la cancha que imponía respeto ante el rival, lo demostró en el Sudamericano Ecuador Sub-17 hace tres años que fue nominado a uno de las mejores defensas de ese campeonato. También fue reconocido por la prensa mundial como un jugador con proyección y una futura promesa para el Perú, siendo uno de los mejores zagueros de Sudamérica en esa categoría, mostrando el temperamento que impone en la cancha y esa seguridad en el fondo.

Luego de triunfar y quedar entre los ocho mejores equipos del Mundial, el Club Universitario de deportes puso los ojos en él y lo contrato para que forme parte de su plantel, debutó en el Fútbol Peruano el 11 de noviembre del 2007 en el partido Universitario - Sport Boys del callao, donde los "cremas" se impusieron por un contundente tres a uno, Duarte realizo un buen desempeño en la cancha, que llamo la atención del técnico en ese entonces Ricardo Gareca, que de ahi en adelante hizo que alternara constantemente al equipo principal del Club, jugando como pívot por derecha o lateral derecho en algunos partidos, actualmente se desempeña como zaguero central como alternativa en la banca.

En su haber Duarte tiene dos Títulos con la "U", el primero en el Apertura del 2008 con el Técnico Ricardo Gareca y ahora último, que fue Campeón Nacional el 2009, de la mano del Técnico Juan Reynoso. También estuvo en la nomina de algunos partido con la Selección de mayores de José Guillermo del Solar en la Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y algunos amistosos con la Selección.



Sin duda Néstor Duarte es el defensa que mas promete en el futbol peruano, este zaguero de unas condiciones tremendas, nos invita a soñar y verlo pronto migrar al extranjero y dejar el Perú en alto en la máxima exigencia internacional, y porque no de aquí a unos años más maduro y experimentado, sea nuestro referente principal en la selección de mayores. Todos esperamos verte pronto en un equipo grande de Europa Néstor, dándonos esas alegrías, que nos diste en la Sub-17 y demostrar que aun faltan por cerrar varios capítulos más en tu vida futbolística y que junto a tus compañeros tengamos la dicha de volver a estar en un Mundial nuevamente. Solamente me queda decirte, “éxitos Capi-Duarte”, porque la suerte es para los mediocres algo que tú no eres.

0 comentarios:

Publicar un comentario