miércoles, 12 de mayo de 2010

Erick Coavoy: Liderazgo y fuerza en el mediocampo


Otro de los jugadores que más resaltó en esta Sub-17 de Perú fue Erick Coavoy, un futbolista quizá no muy vistoso para el espectador, pero si muy importante para el engranaje del equipo, lo que hacía dentro de la cancha era muy sacrificado, un volante de marca, trajinador, muy bien ubicado en la cancha, que sabia correr muy bien los espacios, complementándose muy bien con su compañero de equipo Bryan ´la chola´ Salazar ambos ubicados en el mediocampo y realizando un buen desempeño en el Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007.

Luego de terminar primeros del Grupo A en la primera fase del Sudamericano y realizar un buen desempeño en el Hexagonal Final de este torneo, Coavoy se estaba consolidando cada vez más en el equipo, pero una lesión lo saco del Mundial quitándole la ilusión de asistir y representar a su país.

Erick Coavoy estuvo en todas las menores del Club Deportivo Universidad de San Martin de Porres, donde a inicios del 2007 es promovido al plantel principal del equipo. Debutó en el año 2008 frente al Club Sporting Cristal en un partido que jugaron varios de los juveniles para la bolsa de minutos.

En el 2009 Coavoy fue cedido a prestamos al Club C.N.I (Colegio Nacional de Iquitos) que jugó algunos partidos en ese equipo. Luego fue cedido a préstamo al Club José Gálvez de Chimbote, donde se encuentra actualmente y al ternando en algunos partidos al equipo principal.

Sin duda Coavoy es un buen volante de contención, solo que hay que darle tiempo como a muchos de sus compañeros de esa recordada Sub-17, yo estoy seguro que en un par de años él como algunos de sus compañeros demostraran que esos momentos tan especiales que vivimos en el 2007 no será solamente un recuerdo, ya lo verán.

0 comentarios:

Publicar un comentario