martes, 4 de mayo de 2010

Sócola: Técnica y proyección




Quizá muchos de ustedes no recuerden a Jersi Sócola, uno de los mejores laterales izquierdos a nivel juvenil, un marcador con mucho temperamento y buen fútbol, que brilló en el Sudamericano Sub-17, pero que por una lesión lo marginó del Mundial que se jugaría ese mismo año en Corea del Sur.

Se formó en las divisiones menores del Club Alianza Lima, es diestro pero sin embargo se acomoda muy bien por la banda izquierda, un jugador para tenerlo en cuenta, tiene mucha marca, ubicación, técnica para salir jugando, envía buenos centros y sobre todo algo que muchos de nuestros laterales en la actualidad no tienen, proyección.

Jugó tres temporadas en el Club Alianza Lima donde el año mas importante fue el 2009, que con un gol suyo le dio el título a la Sub-20 del Club. En el 2010 fue cedido a préstamo al Club Alianza Atlético de Sullana, donde debuto el 1 de mayo oficialmente en primera división ante el Club Deportivo Universidad de San Martin, donde cayó por un abultado 4-0.

Sin embargo Sócola siendo un jugador importante y de muy buena técnica, porque tuvo que pasar aproximadamente tres años para que pueda debutar en primera. Yo pienso que Socola al igual que muchos de sus compañeros se estancó y no pudo demostrar su fútbol a tan temprana edad, pero esta bien que los lleven paso a paso aun son jóvenes y tienen muchos años todavía para demostrarle al mundo que tan buenos son.

Hoy en día ya tiene veinte años y jugó de titular con los ´Churres´ como se le conoce al Club, en un partido que a pesar que perdió Alianza Atletico, demostró ser un jugador importante por esa banda izquierda reemplazando a el ´caramelo´ zegarra. Espero que lo sigan teniendo en cuenta, ya que es un jugador de grandes condiciones físicas y técnicas que puede aportar a su equipo a mejorar, espero Jersi que hagas las cosas bien y pronto puedas regresar a un club grande o por que no emigrar al extranjero. Tú decides tu destino, ¡fuerza Sócola!

0 comentarios:

Publicar un comentario