miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Que pasó con `Cuto` Zevallos?



Juan Zevallos, uno de los jugadores que también brilló con luz propia en aquel Sudamericano Sub-17 que se jugó en Ecuador, siendo un lateral de muchas condiciones físicas y técnicas, desbordando por la banda derecha y proyectándose constantemente hacia el área rival, fue sin duda uno de nuestros baluartes de esta sub 17 de J.J.Oré.

Sin embargo `Cutito´ Zevallos como lo conocen por el gran parecido físico a el jugador Luis `Cuto` Guadalupe, fue considerado en la plantilla que participó en el Mundial de Corea 2007, pero no jugó los tres primeros partidos por una lesión que sufrió en el Sudamericano y fue reemplazado por su compañero de equipo Juan Arce. Sin embargo Zevallos fue considerado en cuartos de final en el partido que la Selección Peruana disputaría con su similar de Ghana, donde Perú queda eliminado realizando una Copa memorable y quedando entre los siete mejores equipos del mundo en esa categoría.

Luego de realizar tremenda exhibición de todo el equipo peruano en el Sudamericano y haber jugado el último partido de Perú en este torneo tan importante como lo es un Mundial, Zevallos paso a formar parte del primer equipo de Universitario de Deportes, lamentablemente no pudo debutar en primera con el Club de sus amores, porque el entrenador de ese entonces Edgar Ospina no lo tenia en sus planes porque aun no era lo suficientemente maduro para debutar en primera y jugaba para la Sub-20 del Club "merengue" donde era el capitán del equipo. En el 2008 luego de haber ganado el Torneo Apertura con Ricardo Gareca, Juan Zevallos fue cedido a préstamo al Club Juan Aurich de Chiclayo, donde si pudo debutar en primera con el equipo Chiclayano, estuvo alternando algunos partidos por la banda derecha pero sin trascendencia alguna.

Actualmente forma parte del plantel del Club Sport Boys del Callao, donde aun no debuta en el equipo, solo juega el Campeonato de Promoción y Reserva donde es titular y dueño de la banda derecha del equipo `porteño`.

Pero ¿qué paso con zevallos? porque siendo uno de nuestros baluartes en esta Sub-17 no debuta en el Boys. Yo pienso que `Cutito` como algunos de sus compañeros de la Sub-17 no han tenido la oportunidad de demostrar lo que pueden dar en el fútbol, quizá por falta de confianza en si mismos o de repente porque aun no están mentalmente preparados. Pero el fútbol da revanchas y yo se que pronto darás el gran salto y demostrarás que lo que hiciste tanto tú como los demás de tus compañeros no fue solo un momento. Ánimos `Cutito` el Perú quiere volver a ver a ese lateral derecho con tanto trajín, que se proyectaba constantemente por esa banda enviando centros al área y realizando la marca de una manera impecable.

0 comentarios:

Publicar un comentario